Cinco notas de martes raro

Posted in: General

-En los últimos dos días he pasado más tiempo con Santiago Segura que con mi mujer. Sus pelis funcionan para desgracia de los meapilas fanáticos. De esos intelectuales ávidos de ver las caras de dos europeos hablando sobre el origen de la vida, alrededor de un café frío. Segura trabaja. Trabaja un huevo, y la promo es sólo la parte pública de su trabajo. Detrás de todo esto hay más curro, y sólo quien lo hace con esa intensidad puede llenar las salas. No veré sus pelis, pero jamás cuestionaré su talento para entretener, y su demostración de que el esfuerzo da frutos.

-Nawja Nimri, me contaba una conocida de su distribuidora, en sus días de promoción decía que estaba mala. Pasaba de madrugar, de hablar, de entrevistarse. La enferma estaba en Tribunal de compras. Así les va a una y otro.

-Insisto a los alumnos del taller de radio en la necesidad de respetar al espectador, de considerarlo un ser tan inteligente o más que nosotros. Ellos vienen por defecto con el ninguneo al oyente. Es lo que oyen. Es lo que ven.

-Los medios son capaces de vendernos durante meses lo debilitada que está ETA, el lamentable estado que presenta, y los medios precarios que poseen, y al día siguiente colarnos que pretendían tirar las torres KÍO. La masa crítica de espectadores no existe. Dice Guy Debord que vivimos en plena sociedad de espectadores. Añado que hay muchos tipos de espectadores, y que estamos ante unos que motivan muy poco.

-Tal vez la misión de este blog, sea la de servir de provocadora pantalla. Ser espectador de los espectadores. A ver quién aguanta más. Esperar, observar, comentar y provocar un efecto rebote, pero me temo que la comodidad, que todo lo absorbe, también se comerá estas líneas.

6 Responses to Cinco notas de martes raro

  • Hugo González

    Replied on: 8 marzo, 2011, 15:48

    Añado que Nawja Nimri se puede permitir eso y más, menuda mujer, pienso.

  • supersalvajuan

    Replied on: 8 marzo, 2011, 17:05

    De la Nimri sólo me quedo cuando canta el Crime.

  • nachogil

    Replied on: 8 marzo, 2011, 19:59

    Me extraña lo de Nawja Nimri dado que madruga para machacarse en el gimnasio (doy fe)

  • Cavaller

    Replied on: 9 marzo, 2011, 17:53

    No sé cómo haces ciertas cosas… ¡Algunas hasta bien! Como meter de forma tan natural un post que hable de Segura y de Guy Debord.

    En lo que a mí me toca, decir que cuatro Seguras más no harían daño al país y la industria lo agradecería. Pero si no me fallan las cuentas… 4 Seguras x 6 Torrentes (he leído que van a llegar a esa cifra): ¿24 Torrentes? Mmmmm… Eso ya no sé si mola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>